Alejandro Ferri

noviembre 3, 2009

33 años de un país en papel

Filed under: Prensa — produccionumhalejandroferri @ 19:37
Tags: , ,

La información en papel muestra un estado crítico que algunos saben sobrellevar. Uno de los diarios más importantes y que puede burlar el anuncio de su muerte es el diario El País. Gracias a su portada e información hemos podido seguir los acontecimientos más importantes de la historia de los últimos 33 años. La portada en este diario ha sido siempre fundamental y esperemos que lo siga siendo los próximos años.

Evolución

El diario El País ha experimentado un cambio a lo largo de sus 33 años. Del blanco y negro total de sus principios, a las portadas diseñadas totalmente a color en la actualidad. Mención especial a la portada dedicada al 11-S. Desde entonces el color ha primado en la portada. Pero todavía innovarán más y por ello, estoy seguro, se realizarán más cambios en el diseño de la portada.

El diseño de la tragedia

Respecto al mencionado diseño de la portada, cabe especial referencia la del diseño que adquiere el diario tras el suceso de una tragedía, como lo fueron el 11-S, el 11-M, e incluso si nos remontamos a los inicios del periódico, el intento de golpe de estado por parte de Tejero. Estos días la portada del diario era totalmente distinta e impactante.

Pasado, presente y futuro

Precisamente, todos estos sucesos han marcado un antes y un después en la historia, tanto de nuestro país como mundial. Y El País ha dejado cabeceras, titulares, imágenes en portada que siempre serán recordadas.

El país de IZQUIERDA a derecha

Como ya he comentado, El País ha contado con peros y señales todos los hechos importantes acaecidos en España. Lo de “IZQUIERDA a derecha” es un juego de palabras también para dejar clara (por si no se supiera…) la referencia ideológica del periódico.

Democracia

A pesar de lo entonada que está su ideología, El País ha sido siempre objetivo en los difíciles momentos políticos y ha tratado de defender al gobierno de los multiples peligros que este ha encontrado por el camino, como el golpe de estado de Tejero, y la actual crisis, por ejemplo.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: