Alejandro Ferri

abril 22, 2010

El tratamiento de los conflictos armados

Filed under: V Jornadas de Periodismo — produccionumhalejandroferri @ 11:28
Tags: , ,

Xavier Giró participó en la primera conferencia que se imparte en las V Jornadas de Periodismo Intenracional de la UMH, tras una breve presentación, muy distante de la celebrada el año pasado y que levantó polémica.

Giró mencionó las principales guerras en las que el periodismo ha sido participe, desde la guerra de las Malvinas de 1982, hasta la reciente guerra de Irak. Así, Giró reconoce que los periodistas no lo hacen todo lo correcto que deben, ya que los periodistas preguntan “quien ganase mata o pierde, no quien gana”. Pero que aun así la situación puede mejorar. Por ello ha dado una serie de consejos a practicar los periodistas en las redacciones, para tapar las grietas existentes. “Los periodistas deben desarrollar otra lógica en España”, afirma el periodista. Para ello hay que estudiar la complejidad del conflicto y no buscar los puntos que dividen a la población en esa guerra. Giró también propuso una serie de soluciones para mejorar dicha solución.

La charla de Giró consiguió gran atención por parte de los asistentes. Además, cabe destacar una frase del periodista: “El trabajo del periodista no puede limitarse a contar solo lo que le dejan ver”. Para finalizar el periodista afirmó “no es no cubrir la guerra, es cubrirla con una lógica distinta”.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: