Alejandro Ferri

abril 25, 2010

“Internet es un mando a distancia para los lectores”

Filed under: V Jornadas de Periodismo — produccionumhalejandroferri @ 15:43
Tags: , , , ,

Ramón Lobo fue el protagonista de la última conferencia de las V Jornadas de Periodismo de la UMH. Ramón Lobo analizó la situación del periodismo y charló sobre la importancia de los blogs.

Lobo comenzó su ponencia diciendo “los periódicos actuales son aburridos, las historias son historias de ayer y el periodismo que se hace es periodismo declarativo”. Así, dio mucha importancia al asunto del periodismo declarativo, diciendo que los periodistas deberían indagar más en los asuntos a tratar, algo que se lleva diciendo desde el día anterior en las conferencias. Como dijo más adelante “hay que buscar la historia que está escondida en otra historia”, y también utilizó el siguiente recurso: “dentro de una gota de agua podemos encontrar un universo”. Así, pasó a describir que todos estos aspectos en los que el periodismo convencional está en decadencia, los podemos encontrar en Internet. “Internet ha dado al lector un mando a distancia y éste elige que leer y cuando leer”, afirmó Lobo. En la red, según el periodista se realiza un periodismo de honestidad del que los medios carecen, a favor de un periodismo con adjetivos. Por todo ello destacó la importancia de las redes sociales, una vez más, como de las páginas web como periodismohumano.com, en la cual se puede leer la historia de un niño afgano que ya mencionaron en la conferencia anterior.

Lobo continuó su ponencia hablando sobre el papel de los tertuliamos en el periodismo, donde cada vez son más políticos y se dedican a pelear en vez de tratar asuntos de una mayor importancia. También comentó que trabajar para Internet puede dar dinero.

Para finalizar, el periodista comentó: “lo que nos tenemos que enseñar es a buscar”.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: